Especiales

Informe: la Liga Nacional de los imberbes

13:05 07/11/2020 | Desde Solanas hasta Ruesga y Chiarini, entre otros, el torneo doméstico sigue fortaleciéndose con los más chicos. Un análisis de los más destacados.

Berra (Obras), Elías (Bahía Basket), Solanas (San Martín), Monacchi (Peñarol) y Lema (Atenas) (Fotos LNB Contenidos)

Un 1 de mayo de 1974 el expresidente Juan Domingo Perón popularizó la palabra imberbes y en la actualidad, unos cuantos años después, sigue viva en las manos de los jóvenes que deleitan a todos en la Liga Nacional de Básquet. En complot con la suba del dólar, el Coronavirus y todos los males que atacaron al 2020, los más chicos del certamen están teniendo gran protagonismo, asaltando la situación y demostrando que se encuentra a la altura de su ambición.

Partiendo por la Conferencia Norte, el primer pibe que dio cátedra fue Matías Solanas, quien en sus dos primeros partidos totalizó 7 y 20 puntos en los enfrentamientos ante Regatas y Oberá, con unos porcentajes de 30.0% en triples y 80.0% en libres.

Los otros dos viene de Córdoba: Mateo Chiarini y Leo Lema. El primero convirtió 13 puntos en el primer juego (frente a Atenas) y 24 en el segundo, a la vez que el segundo totalizó 19 y 12 tantos en sus dos encuentros ante Instituto y Quimsa.

En la Conferencia Sur también hay buenos proyectos y en Peñarol fueron Santiago Vaulet y Monacchi los que se destacaron en una primera instancia. El escolta aportó 16 puntos y 12 rebotes en su debut ante Platense, mientras que el alero logró 17 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias en 35 minutos en cancha.

Agustín Pérez Tapia de Argentino, autor de 16 puntos, y Lautaro Berra de Obras, con 20 tantos y 3 rebotes, también mostraron sus credenciales y el gran proyecto conocido como Bautista Lugarini logró 12 unidades y 5 atrapes en Bahía Basket. Por último, pero no por eso menos importante, se ubicaron Elías y Ruesga, los pibes del conjunto bahiense que aportaron 16 y 24 puntos respectivamente.

El futuro es joven y la Liga sigue nutriéndose de sus más pequeños activos, que día a día demuestran estar listos para el desafío, con hambre de gloria, poca timidez y muchas ganas de conquistarlo todo.  

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X