TFB 2016/17

Racing homenajeó a los campeones Intercontinentales de 1967

13:47 05/11/2016 | El equipo de básquet de Racing Club realizó un homenaje al plantel campeón Intercontinental de fútbol del año 1967 previo al juego ante Estudiantes de La Plata

El plantel de Racing Club del TFB con las glorias del equipo Campeón Intercontinental.

Con la emoción a flor de piel, con la historia del club explotando por los poros de cada hincha, el básquet de la Academia se dio el inmenso lujo de homenajear al Equipo de José en un día que no es cualquier día para Racing: a 49 años de la obtención de la Copa Intercontinental en el Estadio Centenario de Montevideo, Juan José Pizzuti y Oscar Martín estuvieron de visita en el Polideportivo Jorge Camba para recibir el cariño que se merecen. El técnico y el capitán del conjunto que venció al Celtic por 1 a 0 el 4 de noviembre de 1967 pisaron el centro del Polideportivo Jorge Camba y se llevaron los aplausos de propios y de extraños.

En la antesala del partido con Estudiantes, correspondiente a la quinta fecha del Torneo Federal, las glorias del club fueron invitadas al corazón del Microestadio. Ambos equipos detuvieron la entrada en calor y Germán Intonio y Maximiliano Bertolino, en representación de todo el plantel, les entregaron a Pizzuti y a Martín dos casacas de las que está utilizando la Academia para competir en el campeonato nacional. Hubo una breve charla entre los protagonistas y llovieron aplausos desde todos los costados. “Para nosotros, es una alegría enorme poder darles las gracias a semejantes glorias de la institución”, le dijo Bertolino al sitio oficial antes del inicio del encuentro.

Frente a la mirada de Alfredo Chiodini y de Gabriel Astarloa, miembros de la Comisión Directiva, todos los jugadores posaron con los dos ídolos en una foto que quedará para el recuerdo. Como si fuera poco, en otra muestra del afecto que tienen hacia el club, Pizzuti y Martín se sentaron en un rinconcito de la cancha para presenciar el arranque de una cita que iba a terminar en victoria. La frutilla del postre fue que, en el entretiempo, los simpatizantes se sacaron fotos con la Copa Intercontinental.

Fuente: 
Prensa Racing Club

Etiquetado como:

Compartir