Liga Nacional 2020/21

LNB: 5 jugadores que están listos para irse a Europa

16:29 11/11/2020 | Desde Cáffaro hasta Zurbriggen y Fjellerup, entre otros, una revisión a los principales candidatos a dar el salto por oficio, calidad y talento.

Giorgetti (Gimnasia), Zurbriggen (Obras), Caffaro (San Lorenzo), Fjellerup (San Lorenzo), Vildoza (San Lorenzo) (Foto: La Liga Contenidos)

La Liga Nacional es una chimenea que en vez de humo lanza talentos y jamás se frena el caudal, especialmente en las posiciones exteriores. En los últimos años muchos jugadores jóvenes dieron un salto en su calidad, con trabajo duro y la confianza de sus equipos, entrenadores y compañeros. Los puestos del 1 al 3 siempre resaltaron, pero no son los únicos y en la zona interior también hay vastos proyectos. 

En Básquet Plus quisimos distinguir a 5 de ellos que en las campañas venideras podrían dar un nuevo salto. Como en el pasado lo hicieron Facundo Campazzo y Gabriel Deck, o Manu Ginóbili y Luis Scola, entre otros, estos pibes desarrollaron vastas armas y necesitan seguir trepando escalones para evolucionar. 

5) Franco Giorgetti (Gimnasia de Comodoro Rivadavia
Ya asentado como cuatro tirador, el chaqueño está viviendo una gran temporada en este inicio de la burbuja, promediando 14.0 puntos y 8.0 rebotes en 27.7 minutos en cancha, y actuando como titular en los tres partidos que disputó hasta el momento. Además, su tiro exterior, siempre confiable, está viviendo un gran verano, lanzando a un 50.0% en la 2020/21.

Todavía es joven, ya que tiene 27 años, posee talla internacional (2.03 metros) y, si le respetan las lesiones, puede ser muy útil para cualquier equipo en el Viejo Continente. Su mejor espejo puede ser Juan Pablo Vaulet, quien en el pasado supo sobreponerse a los golpes de su cuerpo para tener una temporada de irrupción en Peñarol y partir al Manresa de España.

4) Fernando Zurbriggen (Obras Basket)

Con la partida de Pepo Barral, el armador nacido en Santa Fe tomó el protagonismo como guardia y está teniendo un gran inicio de temporada, con medias de 19.3 puntos, 9.6 rebotes y 4.0 asistencias. Estas tres cifras representan su versatilidad, debido a que es un portador de balón capaz de organizar el juego, anotar en media cancha o en transición y proteger el aro en defensa, a la vez que es muy bueno capturando segundas oportunidades.

Además, está dando muestras notables en cuanto a su tiro exterior, pasando de un 28.6% en triples en la 2019/20 a 45.5% en la actual. Es cierto que recién disputó cuatro partidos, pero su mecánica luce mucho más natural y su confianza es otra. También tiene talla (1.85 metros) para su posición y puede defender en los tres puestos exteriores, a la vez que cuenta con buenos fundamentos en el poste bajo. 

3) Agustín Cáffaro (San Lorenzo)
Quizás suene un poco apresurado, pero esta podría ser la temporada que catapulte al interno hacia otra liga superior. Su paso por Urupán le dio confianza y en los partidos iniciales con el equipo de Santander lo demostró. 

En estos tres juegos el de Santa Fe promedió 7.0 puntos y 3.0 puntos que no demuestran en su totalidad lo que creció Cáffaro, quien ahora mira más el aro y puede castigar de frente o de espaldas, afianzándose como cuatro para generar spacing. Esto es clave para su proyección y el hecho de que esté haciéndolo y lográndolo es nodal. 

2) Máximo Fjellerup (San Lorenzo)
Si había algo que trancaba el progreso del escolta es su tiro exterior. Justamente eso fue lo que Maxi mejoró, dando las primeras muestras en la temporada pasada, en donde lanzó a un 35.9%, y confirmándolo en la actual (55.6%). Lo más importante de esto es su mecánica y la fluidez con la que realiza cada jump-shot, tanto desde el dribling como tras recepción.

Es muy joven (22 años), tiene una talla notable (1.96 metros) y puede aportar en todos los frentes ofensivos, especialmente en transición y con penetraciones, situación en la que saca provecho gracias a su inmensa zancada. Junto con todo eso, su defensa también puede y debe continuar mejorando, y Santander, un especialista en la materia, será clave en ese sector. 

1) José Vildoza (San Lorenzo)
Vildoza tiene todo el paquete. Puede lanzar, penetrar, asistir, liderar y tomar responsabilidades sobre el final. Está promediando 12.3 puntos, 4.3 rebotes y 3.6 asistencias en un equipo en el que tiene la rienda bastante suelta. Desde el dribling es letal con su lanzamiento y hasta el momento mantiene una media de 35.7%. Su otra principal arma es la flotadora, que le permite definir sin inmutarse en tierra de gigantes. 

A su vez, posee cualidades físicas perfectas para el nivel internacional, ya que mide 1.91 metros y pesa 85 kilos. Al igual que Fjellerup es muy joven (24 años) y tiene un amplio margen para continuar en ascenso en el exterior. 

 

Ignacio Miranda/ nachom[email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X